* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Visita al Jardín Botánico de Cactus "Mora i Bravard" (1ª parte).

 Vista del invernadero desde el exterior


Hace un par de semanas tuve la suerte de poder visitar (por fin!) el Jardín Botánico de Cactus 'Mora i Bravard' de Casarabonela. Aunque indudablemente los cactus son los principales protagonistas de este jardín botánico, quizá sería más exhaustivo haberlo llamado jardín botánico de plantas xerófitas puesto que no solo adverga cactus sino un amplio abanico de plantas encuadradas en dicha denominación y pertenecientes a distintas familias botánicas.

El jardín en sí también es bonito, repleto de espacios donde se conjugan gran variedad de especies que con facilidad acaban cautivando a cualquier amante de las plantas que repare en sus peculiaridades. Yo personalmente me fijé más en las cactáceas puesto que es la familia botánica que más me atrae, pero dentro de las "no cactaceas" también hay auténticas maravillas. Se pueden encontrar más de 2500 especies de plantas con distinta procedencia geográfica: flora de África del sur occidental, de Canarias, de Madagascar, o de México entre otras.

El entorno es cuanto menos pintoresco, quedando el jardín algo antes de llegar a Casarabonera, un "típico pueblo blanco" enclavado en una montaña de la Sierra de las Nieves en la provincia de Málaga. Las vistas del pueblo desde el jardín son dignas de mención.



Uno de los muchos arriates con Echinocactus grusonii

Agaves

Ferocactus peninsulae

Grupo de Astrophytum

Asclepiadáceas

Ferocactus sp. variegados

Lithops


 ...más Lithops


Astrophytum myriostigma multicostatum

Paronámica de Casarabonela desde el jardín botánico




(continuará...)

4 comentarios:

  1. Veo que lo pasaste muy bien entre tantos cactus y plantas.
    Será un placer ver todo el reportaje!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse. Si que lo pasamos bien, siempre gusta conocer espacios así. YA pongo el resto de fotos. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,jajjjj anda! a mi también me gusta conocer estos espacios, es un auténtico placer ver los cactus en tierra y no en tiestos. Gracias por estas estupendas fotos :)

    ResponderEliminar
  4. Qué belleza! Me encantó, unas fotos estupendas y verlos juntos, tan crecidos y variados es un placer, imagino cómo lo habrás disfrutado. Muy buenas las fotos. Besos.

    ResponderEliminar